domingo, 8 de febrero de 2009

Vacaciones I

Hola de nuevo, aun sigo en el Caribe, esto es impresionante, al final el tiempo no nos a acompañado del todo, ha estado nublado y lloviendo casi todos los días aunque hemos estado a unos 25 grados, además el agua esta calentita y las playas son preciosas. Hoy he tenido un ratito para contaros como lo llevo por aquí, ya que hoy hemos decidido no ir a ninguna excursión para descansar un poco.

Os cuento un poco que hemos estado haciendo:

Salimos de Madrid el día 3 a eso de las 4 de la tarde, el vuelo fue un poco cansado, duró unas 9 horas, aunque estuvimos durmiendo casi todo el rato, por lo menos yo (ayudado por los licores servidos a bordo, jeje).

Llegamos al aeropuerto de Cancún a eso de las 6 de la tarde, hora de México y lo primero que me llamó la atención fue la sensación de sofoco que provoca la humedad incluso estando un poco nubado, pero bueno, las penas con pan…

Tardamos bastante tiempo en llegar desde el aeropuerto al hotel, creo que sobre las 8 de la tarde estábamos allí, así que ese primer día no hicimos nada del otro mundo, nos pegamos una ducha, fuimos a cenar, y la novedad del buffet nos hizo cenar como animales. Después dimos un largo paseo para bajar la cena y conocer todo el hotel a eso de las 12 de la noche nos fuimos a acostar, ya que estábamos un poco cansados del viaje.

El día siguiente lo empleamos en descansar en la impresionante playa aunque el tiempo no era del todo bueno, estaba nublado y a ratos llovió. Hicimos la vida del cerdo comer, dormir y como vimos que eso era un poco aburrido, empezamos a buscar en que emplear el tiempo.

Para el tercer día contratamos una excursión a Tulum, estuvimos allí toda la mañana, y la verdad es que los paisajes son impresionantes, incluso hay un pequeño recorrido, desde el autobús hasta la entrada de la ciudad, en la que casi te internas en la selva.
Estuvo muy bien, al volver, pasamos por una especie de poblado, en el que había una persona vendiendo cocos, fue curioso, porque los tenía en el maletero de una furgoneta con hielo, y al pedírselos, te los abría de un machetazo, te daba una pajita y te lo bebías, no me gustó mucho, pero bueno.

El viernes fuimos a una especie de parque acuático natural, se llama Xel-Há y es la leche, es una zona muy grande con poca profundidad en la que hay un montón de peces.
Tuvimos un poco de mala suerte porque como estaba medio lloviendo había muy poca visibilidad en el agua, por lo que había unas actividades que no se podían hacer, pero bueno, con la entrada te dejaban un equipo de snorkel (aletas, gafas y tubo) con el que nos pasamos las horas muertas buceando y viendo peces e incluso rallas, o como ellos dicen manta-rayas.

Como nos gustó tanto lo de bucear en Xel-Há, ayer un par de hermanos y yo dimos un curso de buceo, fue genial porque por la mañana estuvimos haciendo prácticas en una piscinita y luego por la tarde nos llevaron ya al mar, a una zona con muchos corales y un montón de peces. Además el curso me vale para bucear en cualquier sitio, por lo que creo que me voy a aficionar a esto.

Bueno hoy, domingo, no hemos hecho nada especial, hemos estado otra vez toda la mañana en la playa, además hemos descubierto los encantos del bar húmedo, un bar dentro de la piscina, que, todo hay que decirlo, ganó bastantes enteros debido a la compañía, ya que conocimos a unas chicas de Alicante muuuuuuy majas, jeje.

De hecho, esta noche, mi hermano y yo hemos quedado con ellas para cenar en un Italiano que hay en el hotel, es un poco más ‘pijo’ que el buffet, del que estamos ya un poco hartos.
Después creo que iremos a una discoteca que hay en otra zona del hotel, veremos que tal se da la noche, pero vamos de momento promete, ya os contaré….