miércoles, 21 de enero de 2009

Planes de futuro

Después de muchas dudas, mi padre y mis hermanos han decidido dejar sus trabajos, se van a dedicar de lleno al nuevo negocio familiar.

Hemos hecho una especie de plan en caso de que la cosa no prospere:
Con el dinero que voy a poner para empezar y las subvenciones que nos van a corresponder, el negocio puede estar abierto un año sin problemas, al cabo de este tiempo, en caso de no haber despegado, pensaríamos en vender el local.
Tenemos la ventaja de estar en una buena época para comprar local y de aquí a un año se supone que el precio subirá, con lo que a cada uno le correspondería un buen pellizquito.
Yo podría cubrirles las espaldas a todos mientras que no encontraran trabajo, y al no tener ya hipotecas, contarían con tiempo suficiente para encontrar algún trabajo que mereciera la pena.

De todas formas en caso de que todo fuera un desastre, creo que con lo que me ha tocado podemos vivir todos, me tocaría volver a trabajar, pero prefiero eso a dejar a mi familia en la estacada.

¡Aun así, esperemos que la cosa funcione!

No hay que ser pesimistas, he tenido muchísima suerte con la lotería, prefiero pensar que eso no va a cambiar.

Bueno pensando en cosas más felices, antes de empezar todas las gestiones para la tienda nueva vamos a irnos todos juntos de vacaciones.

domingo, 18 de enero de 2009

Primeras decisiones

He decidido repartir el premio, hemos pensado que lo mejor será montar un negocio familiar, tengo una hermana que lleva trabajando en una tienda varios años y hemos pensado montar una nosotros, ya que contamos con su experiencia.
Yo pagaré el local, las obras y pondré una buena cantidad para empezar. Todos mis hermanos y mis padres serán socios.
A parte de eso, voy a comprar una casa nueva a mis padres en la playa, y voy a terminar de pagar las hipotecas de mis hermanos.

También intentaré ayudar con un pellizquito a mis amigos de toda la vida, que todos están con hipotecas y con críos pequeños.